Los beneficios del home office, nuestras recomendaciones

//

Es una realidad: el teletrabajo ha llegado para quedarse y estas son algunas cosas que debes saber sobre la modalidad home office en el 2021.

Actualmente existen algunas empresas que prolongarán el teletrabajo hasta comienzos de 2021. aunque todo lo relacionado a esta modalidad es incierto. Varios países de Europa y Asia, que ya estaban regresando a sus actividades normales tuvieron que cerrar de golpe aeropuertos y zonas turísticas ante la aparición de nuevos brotes de la pandemía.

El nuevo estilo de trabajo home office

Algunos gigantes corporativos, como Amazon y Google, han sido más precavidos en este aspecto.

En el caso de Amazon, la modalidad home office en el 2021 seguirá hasta el mes de junio. Por fortuna, en este tipo de negocios hay un gran número de puestos de trabajo que no ven afectado su rendimiento como consecuencia del teletrabajo. En cuanto a sus empleados de bodegas, el gigante de las ventas electrónicas asegura que ha invertido importantes recursos en bioseguridad para conservar su planta de operarios que debe hacer presencia física en sus instalaciones.

Google, por su parte, mantendrá la modalidad home office hasta julio para mantener a salvo a cerca de 200.000 trabajadores que pueden trabajar de forma remota. La medida también obedece a la incertidumbre ante la apertura de las escuelas en Estados Unidos, beneficiando así a quienes deben tener sus hijos en casa mientras termina la crisis sanitaria.

Recomendaciones para mantener tu productividad en el home office

Tras varios meses de cuarentena muchos hemos visto desplazadas nuestras actividades laborales al interior de nuestros hogares, donde deben compartir tiempo y espacio con la familia y el ocio. Las distracciones no faltan en casa, como las mascotas, los hijos y la ausencia de un espacio reservado única y exclusivamente para el trabajo.

Algunos consejos que debes tener en cuenta para mantener tu productividad mientras trabajas en la modalidad home office en el 2021 son:

  • Dedicar un lugar de la casa solo para las tareas laborales. Debe tratarse de un espacio tranquilo y acogedor, muy organizado para que tengas a la mano todo lo que necesitas. De ser necesario, utiliza auriculares con cancelación de ruido mientras trabajas.
  • Si eres empleado, solicita a tu empresa los recursos necesarios para trabajar en casa sin interrupciones. Las conexiones a internet para hogares suelen ser inferiores en muchos aspectos a los planes para empresas, por lo que no está demás contar con un buen plan de datos para resolver problemas de conexión.
  • Emplea a fondo las herramientas colaborativas. Uno de los mayores inconvenientes del teletrabajo es la falta de comunicación, un problema que puede resolverse si cuentas con programas que permitan trabajar en tiempo real con otros colaboradores y facilitar el contacto cara a cara.
Modalidad home office 2021
Un estilo minimalista de Home Office

Conclusión

En definitiva nos atrevemos a asegurar que la modalidad de teletrabajo y los espacios home offce serán una tendencia en alza durante el año 2021. Es por eso que queremos que, si aún no tienes un espacio home office o quieres remodelar el que ya tienes, cuentes con nuestros servicios para ayudarte a optimizar y hacer rendir tu espacio de trabajo.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contáctanos