Aprende cómo decorar un apartamento pequeño

//

Vivir en un apartamento pequeño significa que tu dormitorio, tu sala de estar, tu comedor y tu sitio de trabajo son, por lo general, uno solo. Ante tantos usos es fácil caer en el caos y puede llegar a convertirse en un lugar desordenado, abrumador e, incluso, claustrofóbico.

Sin embargo, hay muchas formas de convertir a ese lugar en el que pasas muchas horas de tu vida en un sitio en el que realmente deseas estar, dándole el confort y el estilo adaptados a tus necesidades.

Incluso, el reto de decorar un lugar pequeño puede hacerte explotar al máximo tu creatividad y llevarte a aprovechar mejor cada mueble y cada pieza decorativa.

A continuación, te presentamos algunas ideas que pueden ser de inspiración para aprovechar cualquier espacio y que te mostrarán cómo decorar tu apartaestudio para convertirlo en un lugar realmente agradable.

Ideas para decorar un apartoestudio

  • Separa tu cama. Una de las primeras reglas en cualquier apartaestudio es separar la cama del lugar donde haces todas tus actividades cotidianas. Es recomendable crear una división entre tu área de sueño y todo lo demás, para lo cual puedes utilizar biombos, cortinas o separadores corredizos, ¡hay muchas opciones!
  • Prefiere las camas bajas. Tener una cama baja puede crear una sensación de mayor espacio en tu apartaestudio. Una buena idea es elegir una cama sin marco ni espaldar para aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu habitación
  • Agrega espacio con cortinas. Una de las cosas que puede causarnos claustrofobia en un pequeño apartaestudio son los techos bajos. Si ese es tu caso, prueba colocar tus cortinas más arriba de lo usual, muy cerca del techo, para crear visualmente una sensación de mayor espacio.
  • Un escritorio plegable ahorra espacio. Si tienes poco espacio, utilizar un escritorio plegable es una idea práctica que te hará aprovechar mejor cada rincón de tu apartamento. Una vez termines de utilizarlo, puedes plegarlo y hacer que forme parte de la decoración. De hecho, hay muchos otros muebles que pueden plegarse y ocultarse cuando no se usan, no desestimes esta opción.
  • Utiliza muebles multifuncionales. Aprovechar al máximo tus muebles demuestra que sabes cómo decorar un apartamento pequeño.

    Si vas a colocar un sofá para ver televisión, es deseable que también pueda convertirse en cama cuando lo requieras. Una otomana para reposar los pies o un taburete hueco son ideales para utilizar como silla, pero también pueden ayudarnos a guardar cosas.

    También existen muchas opciones de mesas de comedor expandibles que pueden ampliarse cuando recibas invitados.
Decoración de un apartoestudio

Muebles para espacios pequeño

¿Tienes un cuarto o una sala pequeña y no sabes cómo decorarlos? Te invitamos a conocer algunos trucos para decorar y amoblar un espacio reducido.

Decorar o amueblar espacios reducidos requiere de cierta creatividad e ingenio, y, a pesar de las apariencias, puede ser más difíciles de decorar que un lugar con mucho espacio.

Con frecuencia se puede cometer el error de convertir los lugares pequeños de la casa en sitios de aspecto desordenado o abarrotado, generando un entorno agobiante en el que no nos sentiremos muy a gusto.

  • ¿Cuántos muebles debo colocar?
  • ¿Qué puedo hacer para que el lugar no se sienta ni vacío ni abarrotado?
  • ¿De qué color conviene pintar las paredes?.
  • Estos son algunas de las preguntas que pueden surgir.
  • Además de esto, vivir en espacios pequeños se está convirtiendo en una tendencia, sobre todo en las grandes ciudades con alta densidad de población o donde los precios por metro cuadrado son muy elevados.
  • Ya sea que vivas en un lugar reducido o desees amoblar ese pequeño rincón de tu casa, estos son algunos consejos que pueden serte de utilidad.

Grandes ideas de decoración para espacios pequeños

cocina pequeña
  • Aprovecha cada centímetro. Decorar una habitación pequeña puede dejar de ser un problema si aprovechamos cada rincón del lugar, por ejemplo, comprando muebles de tamaño reducido y utilizando decoración sin demasiado peso visual.
    Los muebles clave, como los sofás o bibliotecas, deberían ir contra las paredes para maximizar cada centímetro del suelo.
  • Utiliza una paleta de color armoniosa. En un espacio pequeño es muy importante que los colores combinen o que tengan tonalidades cercanas para dar una sensación de continuidad. Utilizar una paleta demasiado contrastante quiebra los espacios y puede generar esa desagradable sensación de desorden.
  • Puedes optar por un espacio multipropósito. ¿No tienes suficiente espacio en tu comedor, sala de estar o cocina? ¡No tienen que estar separados! Puedes integrar estos espacios en uno solo colocando los muebles adecuados, realizando un diseño estratégico y seleccionando una adecuada gama de colores.
    Hacerlo de la manera correcta dará la impresión de que tienes todo meticulosamente pensado y no de que se trata de un lugar más de la casa.
  • Juega con las escalas. No siempre es obligatorio utilizar elementos muy pequeños o una decoración diminuta para amueblar un espacio reducido.

Conclusión

La clave para decorar un apartamento pequeño está en escoger piezas que impongan su presencia y que realmente llamen la atención. Para ello es necesario que juegues con las distintas escalas de cada mueble y que te atrevas a darle un lugar central a aquellos que dominen el lugar por sus dimensiones o por su forma, además de usar una paleta de colores que cree una combinación perfecta para así tener ese espacio reducido pero que realmente sea funcional y de tu agrado.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contáctanos