El mejor estilo para tu trabajo en casa

//

No es muy motivador levantarse todos los días temprano a trabajar, especialmente si el lugar donde desarrollamos nuestras actividades laborales es el mismo donde dormimos, cocinamos, comemos, nos reunimos con familia y amigos o pasamos tiempo con nuestros hijos.

Es vital crear un espacio de trabajo en casa que nos libere de las distracciones y nos permita enfocarnos en nuestras tareas. La televisión, los bocadillos, el teléfono, los dispositivos de entretenimiento que tenemos en nuestro hogar o la presencia de personas ajenas a nuestra actividad laboral pueden ser los mayores obstáculos para cumplir con nuestras responsabilidades.

Espacio de trabajo en casa

Después de un año de pandemia, hoy, más que nunca, es de vital importancia adaptar tus espacios a la nueva modalidad home office, que seguirá imponiéndose durante todo el 2021.

A continuación, te presentamos algunas ideas que puedes poner en práctica para que tu hogar pueda convertirse en un espacio altamente productivo y a la vez, un lugar confortable en el que desees pasar mucho tiempo.

Ideas para mejorar tu espacio de teletrabajo en casa

Elige espacios minimalistas de trabajo

Espacio minimalista

Somos afortunados si tenemos un estudio en casa, pero en ocasiones, debemos adaptar otro lugar como una pared del dormitorio u otro lugar de la casa como oficina de trabajo. En esos casos, debes optar por el minimalismo, reduciendo la cantidad de elementos que te rodean, evitando al máximo el desorden y las distracciones.

Utiliza colores claros y aprovecha la luz natural

Aprovecha la luz natural de una ventana

Ubicarnos en un espacio aireado, con paredes blancas y mucha luz ayudará a evitar que nos sintamos prisioneros en nuestro propio hogar. Los colores claros, ventanas, espejos y muebles de superficies blancas lacadas contribuyen a dar una sensación de mayor de espacio, especialmente en cuartos y salas pequeñas.

Que nadie se entere de el desorden que tienes, escondelo

A veces hay objetos de los que definitivamente no queremos desprendernos o que no sabemos cuándo vamos a volver a necesitar. ¡No tienen que estar a la vista constantemente! Un mueble discreto y con mucho espacio interior nos ayudará a liberarnos temporalmente del caos.

Busca siempre la flexibilidad a la hora de mover los muebles

Utiliza muebles que sean fáciles de mover

Contar con un escritorio que no ocupe mucho espacio y que además sea plegable o con ruedas brinda muchas ventajas, ya que permite reorganizar tu espacio de trabajo con facilidad. La flexibilidad es de gran importancia al adaptar tus espacios en la nueva modalidad home office.

Tu espacio, tu decoración

La decoración de tu espacio de trabajo forma parte de tu marca personal

No permitas que otros te impongan la decoración que deseas en tu zona de trabajo. Tanto si te gustan los posters de películas o los objetos sofisticados, no temas adornar con ellos el lugar que habitarás por muchas horas. Si tenemos un espacio de trabajo cool, nos sentiremos más inclinados a utilizarlo.

Consideraciones finales

Sea cual sea la actividad que desempeñes desde tu hogar y que se pueda considerar como trabajo remoto o teletrabajo, necesitas contar con un espacio adecuado para ser realmente productivo.

En Arte y Diseño Bogotá queremos ayudarte a la realización de ese espacio de trabajo en tu casa que tanto deseas. Es por eso que queremos que tengas en cuenta que puedes contar con nuestros servicios de diseño de muebles personalizados para que así trabajes desde tu hogar.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contáctanos